lunes, 9 de enero de 2012

C.B GANDIA 51-60 C.B ALCÀSSER

Empezar el año con un partido contra el CB Gandia (uno de los 3 mejores equipos de la competición), en un pabellón dificil, después de 3 semanas sin entrenar, sin nuestros jugadores al 100% y hacerlo con una victoria después de una remontada... te produce una sensación que vale la pena vivirla.
Sabiamos que iba a ser un partido muy dificil y era practicamente imposible llegar al final del partido con una ventaja considerable a nuestro favor, así que mientras estuviesemos cerca en el marcador, habria opciones de pelear la victoria hasta el final, y así fue.

Además de que llegamos más pronto que de costumbre y tuvimos tiempo de sobra para calentar, el inicio del partido se retrasó hasta en dos ocasiones por falta de un 2º árbitro. Después de casi hora y media calentando, llegó el árbitro que faltaba y el partido pudo empezar.

QUINTETO: S.Medina, J.Del Río, J.Hernández, G.Sastre, M.Martí

Un primer cuarto muy igualado hizo ver que la clave de la victoria seria la defensa y el saber controlar el ritmo en cada momento del partido. Con una zona intentamos que el balón no llegase a su pivot, que su altura hacia que destacase sobre los demás, pero el acierto exterior del CB Gandia (superior al interior) hizo que terminasen el primer cuarto por encima nuestra, pese al gran cuarto de S.Medina. Una canasta de C.Hernández in-extremis hizo que el parcial de este cuarto fuese de 14-13 a favor del CB Gandia.

En el segundo cuarto, el CB Gandia salió en defensa con una caja sobre S.Medina, pero lejos de aprovechar esta situación (ellos dejaban mucho espacio por el centro), nos dedicamos a tirar triples desde todos los lados sin ningún acierto. Con los cambios, el CB Gandia dejó de defender en caja y nosotros con buenas acciones defensivas y un buen movimiento de balón nos llegamos a poner por delante, una lástima que anotasen un triple sobre la bocina. El resultado a la media parte era de 27-25.

Al decanso se habló de que el resultado era bueno para seguir luchando por la victoria, la defensa en los últimos minutos estaba siendo mejor y varios jugadores del CB Gandia se habian ido al banquillo por faltas. A partir de aquí, nuestro objetivo era venirnos arriba y ponernos por delante en el marcador.


En el tercer cuarto tuvimos un inicio mediocre, aunque nos mantuvimos a 4-5 puntos durante los primeros minutos, pero al final de este cuarto, varias malas defensas sumadas a ataques precipitados hicieron que el CB Gandia llegara a ponerse en algunos momentos 10 arriba. A falta de 3 minutos para el final del 3º cuarto decidimos ponernos en individual. El resultado al final del 3º cuarto era de 43-37, 6 abajo para CB Alcàsser.

El último cuarto fue muy bueno, posiblemente uno de los mejores que hemos jugado contra un equipo de la parte de arriba de la clasificación. Cuando en un patido apretado se junta una gran defensa individual, un buen movimiento de balón y  un acierto en las acciones de ataque.. es dificil que el partido se te escape. Los triples, tiros libres y canastas debajo del aro hicieron que después de un parcial de 7-23 el partido terminase 51-60 a nuestro favor.

-Gran victoria, la 4º consecutiva, aunque las anteriores frente a rivales aparentemente más flojos que nosotros. Este partido, además de por los 2 puntos ganados, nos sirve para subirnos la moral después de un inicio de liga poco esperanzador.


EL DATO: Volvió a jugar Jenaro después de más de un mes y medio de inactividad, aunque lo hizo con pocos minutos. Iván tambien se perdió muchos minutos del partido porque se cargó muy rápido de faltas y se tuvo que ir al banquillo en varias ocasiones. A destacar, las 6 horas que pasaron desde salir de casa, jugar y volver, que se alargaron por falta del 2º árbitro.

EL MVP: El trabajo de todo el equipo en diferentes momentos del partido fue determinante, tanto en ataque como en defensa. Buen partido de Carles, con buena anotación, uno de los artífices de la remontada. Buenos minutos de Victor tambien, con una buena defensa individual al mejor tirador del CB Gandia y correcto en el ataque. Germán con 10 puntos. Y por último, el mejor jugador de los nuestros, Sergio, que fue el máximo anotador y reboteador, y por eso merecedor del MVP.

Pese a la euforia y al gran último cuarto que hicimos, no todo el partido fue igual. Hubo cosas en las que...
... Estuvimos bien: Por ejemplo en la defensa individual, que en un principio la hicimos por ver si habia un cambio en el juego y finalmente fue fundamental para conseguir la victoria. Tambien estuvimos muy bien en el rebote, pese a que el CB Gandia tenia un jugador de 2'10.

... No estuvimos bien: Aun metiendo en los momentos importantes, en el triple estuvimos fatal, especialmente en el 2º cuarto, tirando como si no estuviesemos bien, ataque tras ataque. Muchas precipitaciones en ataque en el 3º cuarto que no nos vinieron bien y fueron las causantes de ir 10 bajo.


-En definitiva, gran partido contra un gran equipo como es el Gandía, que seguro que va a acabar entre los 4 primeros de esta liga y que tiene varios jugadores jugando en el Junior Autonómico. Felicitar a todo el equipo por el gran partido y la imagen dada.

Como siempre, dar las gracias a la poca afición que vino, aunque tal vez lo grande que era el pabellón les empequeñecia. No nos olvidamos, por supuesto, de Quique, que no pudo venir y a quien dedicamos esta victoria con todo nuestro corazón y le deseamos que tenga mucha fuerza en estos momentos. Espero verte pronto para darte el abrazo que te mereces. Ánimo.

Hasta aquí la crónica del partido contra Gandía. La semana que viene nos toca descansar, pero la próxima tenemos un partido igual de importante que este contra Aldaia. Nos jugamos el 3º puesto.

Como se diria en Twitter: #FORÇAALCÀSSER

No hay comentarios:

Publicar un comentario