domingo, 6 de marzo de 2011

EL PILAR 52 - 58 C.B ALCÀSSER

Increíble lo vivido hoy en El Pilar. Hemos ganado a uno de nuestros rivales más directos en la clasificación en su pista, una pista dónde solo habia perdido un partido (vs Manises).
Llevamos toda la temporada luchando por conseguir cosas como las de hoy. El Pilar no es un equipo fácil, pero hoy hemos defendido muy bien, por eso la mayoria de sus lanzamientos eran desde la linea de 3. Desafortunadamente nos han metido más triples de la cuenta, por esa razón han estado ahi al final del partido.

Empiezo con el partido:

QUINTETO: Sergio, Jose, Carles, Ivan, Miquel.

-Hemos empezado el partido muy activos e intensos. Con nuestra defensa en zona 2-1-2 hemos tapado muy bien tanto a los exteriores como los interiores. En ataque hemos estado bastante acertados, rompiendo su defensa individual, entrando con decisión a canasta y sin precipitarnos. El parcial de (5-16) a nuestro favor en el primer cuarto es una gran muestra del trabajo bien hecho.

-En el 2º cuarto hemos mantenido esa diferencia de 10-12 puntos sobre el rival, aunque podrian haber sido más, pero sus triples lo han impedido. Al final del 2º cuarto, tras un parcial de 14-13, el marcador era de 19-29, ibamos 10 puntos por arriba a falta de 20 minutos.

Durante el descanso hemos hablado de nuestros errores, que no eran muchos. Debiamos tapar mejor en defensa y corregir esas pocas pérdidas de balón. Por lo demás, si seguiamos así otros 20 minutos, nos llevabamos el partido a Alcásser.

-Por desgracia siempre pasa lo mismo, da igual que en 20 minutos les saquemos 10 puntos de diferencia, porque al equipo rival solo le hacen falta 5 para ponerse a 2 puntos. Estos empanamientos no nos pueden suceder, mucho menos en un partido como el de hoy. A partir del 3º cuarto hemos perdido muchos balones y ellos han salido al contraataque (cosa que no habia sucedido en todo el partido), nuestro ataque era muy espeso y nuestra defensa ha hecho aguas en momentos puntuales. Por estas razones, al final del 3º cuarto nuestra ventaja se ha visto reducida a 3 puntos.

-El último cuarto ha estado igual de reñido que el 3º. Siempre hemos estado por encima en el marcador, pero la ventaja no pasaba de los 3-4 puntos. El partido se ha decidido en el último minuto. En los últimos 16 segundos hemos tenido 6 tiros libres, metiendo 3. Lo que ha dejado la diferencia en 6 puntos.

Ahora, como todos los partidos, hare una lista de cosas positivas y negativas.

POSITIVAS: Nuestra defensa ha sido muy buena en general. Desde el primer minuto hemos estado por encima en el marcador. En ataque hemos estado bien, sobretodo en la primera parte. Después de varios partidos con un porcentaje de tiros libres pésimo, hoy hemos hecho un porcentaje bastante bueno. En general hemos cerrado bien el rebote y hemos sabido reponernos después de nuestros errores.

NEGATIVAS: Ganemos o perdamos, siempre hay cosas que mejorar. En este partido hemos perdido bastantes balones en ataques importantes y no hemos metido ningun triple pese a no haber tirado muchos. Estos han sido nuestros errores más significativos aparte del empanamiento que hemos tenido en el 3º cuarto.

Me gustaria destacar a todos y cada uno de mis compañeros:

Sergio - Has sido quien ha llevado el timón en todo el partido. Tus decisiones a lo largo de la liga han sido las que nos han hecho poder estar en esta situación. Has mejorado mucho respecto al año pasado, y tus puntos y asistencias asi lo demuetran.

Quique - Tu estas en la misma situación que yo. Llevamos mucho tiempo sin ofrecer nuestro verdadero nivel y se que eso mentalmente castiga más de lo que parece. De todas formas siempre has sido de los más destacados y todo el equipo pondremos de nuestra parte para que vuelvas al buen juego.

Victor - Victor creo que ha sido la gran sorpresa. Aunque no lo parezca es su segundo año y estar el 2º año en junior no debe ser nada fácil. Se te nota muy seguro con tus decisiones y eso nos da un gran equilibrio. No pierdes balones tontos, no eres egoista, eres luchador.. ¿¡que más se te puede pedir!?

Carles - El capi, l'anotador silenciós com te dic jo. Eres qui representa el nostre equip i no ho pots fer millor. Tots els partits acabes en bones anotacions i te deixes la pell en cada partit. Un crack.

Borja - Encara que no jugues el que t'agradaria, sempre que ho fas amb cap eres un jugador que pots fer més coses de les que penses. ¡Entre un hombre y una mujer, maltrato cero!

Marc - Eres un gran complement en el equip. Com tots, has tingut partits més bons i altres més roins. Hui has fet un bon partit, corrent els contraatacs com tú saps dones molta verticalitat.

Iván - Tú fas eixes coses que ningú del equip fà. Ets d'eixos jugadors d'equip que fa un treball diferent a la resta. No hi ha altre jugador que tinga eixe tiret de mitja distancia, eixa defensa i eixa forma de menejar l'atac en la zona. Se nota quan faltes tú.

Miquel - Miquel, quantes voltes t'haurem dit que jugues per dins, que acabes fort amunt, que la demanes com un pivot.. Eixes coses son les úniques que tens que millorar, perque tir i físic tens de sobra per a ser el millor.

Pablo - Tú y Victor estais siendo los jugadores que cambiais la dinámica del equipo saliendo desde el banquillo. Contigo tenemos la seguridad de que vas a jugar por dentro, y estas respondiendo muy bien a tus minutos. A parte en medio en la zona no hay quien te mueva.

Jenaro - El pipa! Els teus 17 rebots per partit que importants són. Hui has fet un partidàs, eixe palmeig que mai oblidarem, eixe ganxo en el que pareixes Pau Gasol! Al igual que Miquel, tens que jugar més per dins, pero ho compenseu amb altres coses.

Miguel - Aunque no te llamemos así, siempre te distinguimos de los demás "Migueles" con el apodo de "Myke". Desde pequeño llevas entrenandome y sabes cuales son las virtudes y defectos de cada uno de nosotros (los de Alcàsser tambien). Esas palabras que nos has dicho a mi y a Quique en el calentamiento me han dado mucha tranquilidad y me han servido para estar más motivado aún. Después de todos estos años y de la decepción del año pasado en Xativa, creo que te merecias una victoria como esta.

Volviendo al tema liguero, pese haber ganado este partido no debemos bajar el nivel. La semana que viene tenemos un partido igual de importante que este, contra Xirivella. Si queremos consolidarnos en la segunda plaza, debemos ganar todos los partidos, y el próximo es muy importante.

C.B ALCÀSSER!

2 comentarios:

  1. Moltes gràcies Jose per aquestes paraules, però em pareix que t'has deixat a un jugador important.

    Jose - Aportes la genialitat i l'elegància a l'equip. Contra El Pilar vaig començar a veure a eixe Jose que talla pel mig de la zona trencant a tota la defensa i finalitza com només ell sap. A més saps moure molt bé la pilota involucrant tot l'equip.

    ResponderEliminar
  2. No m'esperava per a res este comentari. M'ha sorprés per a bé.
    Totes les paraules es queden curtes a l'hora de definir-vos. Com ja vaig dir, he "reaparegut" en el partit on més feia falta. El partit contra el Pilar m'ha donat la confiança que em va faltar la resta de partits, i en gran part ha sigut pel vostre suport en els pitjors moments. Espere que continuem amb aquesta dinàmica de bon joc, esta setmana es l'ultim escaló.

    ResponderEliminar