sábado, 12 de marzo de 2011

C.B ALCÀSSER 61 - 47 C.B XIRIVELLA

Esta temporada todos los partidos són importantes, pero sin duda los últimos 2 partidos eran los más decisivos. Despúes de nuestra victoria por 6 puntos contra el Pilar, nos ha tocado recibir al Xirivella (4º) en casa.

QUINTETO: Sergio, Quique, Carles, Iván, Miquel.

El primer cuarto ha sido "un puto desastre" (palabras de Carles). Nos han sacado una ventaja de 8-10 puntos en los primeros minutos a causa de nuestras numerosas perdidas de balón, tiros fallados y mala defensa. Por suerte hemos sabido poner fin a este parcial y hemos terminado el primer cuarto 3 abajo (13-16). El segundo cuarto ha sido demoledor, con buenas penetraciones, saliendo al contraataque, apretando en defensa y sin cometer muchos errores, hemos hecho un parcial de 15-0. A partir de aquí, nuestra ventaja a lo largo de todo el partido ha sido alrededor de 10 puntos.

Hemos terminado los primeros 20 minutos cómo queriamos. Teniamos un colchón de 9 puntos sobre ellos (aunque podian haber sido más), y solo teniamos que seguir así 20 minutos más.

En el 3º cuarto hemos sabido ser bastante regulares, cada canasta del Xirivella encontraba una respuesta por nuestra parte. Hemos aumentado nuestra ventaja un poco más, estabamos 14 puntos arriba.
El último cuarto no ha sido bueno, sobretodo los últimos minutos. Conservábamos nuestra ventaja de más de 10 puntos cuando el Xirivella ha empezado a apretar. En los ultimos 2-3 minutos nos han metido 3 o 4 triples importantes y han llegado a ponerse a 7 puntos a falta de poco más de un minuto. Es entonces cuando han cambiado su defensa a individual y nos hemos precipitado dandole opciones. Por suerte un balón perdido y una canasta fallada han propiciado 6 puntos consecutivos nuestros.

El pitido final ha supuesto una descarga de tensión y una merecida celebración. Recuerdo que no hace mucho ibamos 5º o 6º en la clasificación y veiamos lejos el hecho de poder quedar 2º. A dia de hoy hemos conseguido el objetivo que tanto deseábamos. Ahora no nos debemos relajar, habrá partidos fáciles, pero aún nos quedan 2 partidos en los que tenemos que estar muy atentos, Mislata y Colegio Alemán.

La victoria ha sido de todo el equipo, cada uno ha aportado los suyo en este partido y a lo largo de la temporada, pero hoy me gustaria tener unas palabras con algunos compañeros:

Quique: Ya hablamos tu y yo del bache de los últimos partidos. Te dije que de esta semana no pasaba, y creo que estaba en lo cierto. Hoy has jugado un buen partido, todos hemos cometido errores pero en lineas generales has estado bien, y hoy era muy importante que estuvieses así. Ahora a seguir así, que aun quedan partidos para quitarse el mal sabor de boca de los anteriores.

Miquel: El teus punts hui han sigut molt importants. Has colat 3 triples que ens han donat ales y en els rebots has estat fort. Espere que t'hages vingut amunt en el partit que has fet, pero encara hi ha que millorar en el joc per l'interior. De totes formes, enhorabona!

Carles: Estos 2 últims partits no t'has trobat massa agust. No trobaves eixe acert en el tir y no t'han eixit les coses de la millor manera posible. De totes formes, d'una manera o d'altra sempre aportes coses, y eixes coses són les que te fan ser un gran jugador i un gran company. Has mantingut un nivell molt alt durant la resta de la temporada, de manera que no et preocupes perque estes coses passen.

Ivan: Per a mi el millor del partit. Com ja vaig dir, es nota quan no estas en pista, i hui s'ha notat molt. No sols has estat espléndit en atac, sino que en defensa has estat molt bé. Una llastima que les faltes t'hagen privat d'alguns minuts en pista, pero les teues accions han sigut les que ens han dut a la remontada.

Borja: Hui no has pogut juar minuts. No et desanimes, hi ha que seguir fent les coses el millor possible. Confie en que el próxim partit siga el teu.

Por lo demás no se si tengo que destacar a alguien más, todos hemos hecho un buen partido, Victor ha estado igual de correcto que siempre, ademas hoy ha metido un triple. Sergio con sus asistencias y sus entradas ha mantenido el nivel en todo el partido. Jenaro no ha estado muy acertado en ataque pero en defensa sus rebotes se notan. Marc dando esa velocidad a la contra como el sabe. Pablo haciendose fuerte en la zona. Y nuestro entrenador, Miguel, ha sido correcto con los cambios, ha confiado en la gente del banquillo y nos ha dado fuerza cuando más lo necesitabamos.

Ahora hablaré de las cosas que hemos hecho bien y las que tenemos que mejorar.

POSITIVAS: Hemos encontrado bien el espacio para hacer penetraciones. Nuestra defensa en general ha sido buena, aunque nos hayamos dormido en determinados momentos. En general hemos llevado un buen ritmo, sin dejarnos llevar por el rival. Hemos metido 5 triples, aunque nos hemos estado demasiado acertados.

NEGATIVAS: Hemos empezado el partido empanados. Hemos hecho faltas innecesarias. Hemos dado segundas opciones en ataque. Hemos perdido muchos balones, especialmente al principio. Nos han metido muchos triples, poniendonos contra las cuerdas al final del partido.

Esas han sido las cosas más destacadas del encuentro.

Quiero acabar esta entrada, agradeciendo a toda la gente que ha venido a vernos. Tambien al padre de Jenaro, que aunque no haya podido venir los ultimos partidos, siempre está ahí.

Ahora que hemos conseguido nuestra 2º plaza, debemos ser serios sobretodo en los partidos contra Mislata y Colegio Alemán.

Disfrutemos de las fallas, que nos lo merecemos!

FORÇA ALCÀSSER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario