martes, 28 de junio de 2011

CD MONTESION 53 - 78 C.B ALCASSER

Llegamos a Alcàsser de la manera que pudimos, con la mayoria de coches abarrotados de gente. El autobús nos esperaba en la puerta del polideportivo mientras la multitud salia de los coches como podian y segun lo hacian se podian ver caras que nunca antes habia visto por allí: amigas, amigos, primos, algunos padres.. la final lo merecia. Subimos al autobús y como siempre, jugadores detrás y afición delante, para no perder la costumbre. Con una ovación recibimos a Jenaro entre gritos y cánticos, él lo merece, pero deja caer una amarga noticia: "No puedo jugar, tengo lumbalgia". Al principio caras afligidas al escuchar la noticia por la importancia de este jugador y por el hecho de que no pueda disfrutar con el mismo grado de intensidad la deseada copa, pero a medida que ibamos llegando a la Universidad de Valencia (sede de la final) y con canciones de fondo como la banda sonora de "El úlitmo Mohicano" entre otras, ibamos convencidos (que no confiados) de que el galardón lo traiamos a Alcàsser.
Nada más llegar al pabellón, después de dar un par de vueltas por los pasillos y tras ver pasar a un par de jugadores del Monte-sion, llegamos a nuestro vestuario. A medida que nos preparabamos y después de disfrutar de 3 minutos de silencio a causa de la concentración, el entrenador nos sobremotivó con uno de sus métodos más ocultos psicológicamente hablando, de esos a los que das gracias si ganas y aconsejas a tu peor enemigo en el caso de perder.
Salimos a la pista y de fondo vemos a la mejor afición, la nuestra. De la grada cuelga una pancarta de 2x1'3m en la que se puede leer "FORÇA ALCÀSSER" junto con los nombres de cada uno de los integrantes del equipo. "Esto parece la Fonteta", decia algun incrédulo. A los pocos minutos empezamos a calentar y las cámaras, cuatro metros por encima nuestra, ya empezaban a grabar sus primeras tomas. Empezamos a probar las canastas y algún Pablo que otro ya empezaba a enchufarse. Poco después nos reunimos en corro y el entrenador repite una de las cosas que más se nos quedaron en la cabeza: "Tal vez esta sea la única final que juguemos" y acto seguido ponemos en práctica nuestro grito de guerra. Después de esto, se hace la presentación del equipo, en la que se puede escuchar cada uno de los integrantes del equipo al mismo tiempo que saltamos a la pista. Tras este novedoso "paripé" nos damos un respetuoso choque de manos con los jugadores del equipo rival, calentamos una minuto si llega y volvemos a la zona téncica para repetir el mismo grito que en cada uno de nuestros partidos: "Un, dos, tres, BIG MAC".

La baja de Jenaro provoca una reestructuración en los quintetos, que quedan asi:
-Sergio, Jose, Carles, Germán, MV.. perdón, Miquel.

A partir de aquí no sabria definir el transcurso del partido en una sola palabra. Nunca habia vivido algo así, no solo por el hecho de llegar a una final y ganarla, sino por la manera en como lo hicimos. He de decir que en el anterior partido contra el Colegio Alemán llegó el momento en que tenia la sensación de que cada tiro nuestro lo ibamos a fallar, en este partido fue lo contrario.
El único "pero" del primer cuarto fué el medio de la zona, pero esque en ataque estuvimos radiantes, tanto por el acierto como por el movimiento de balón, algo que nos faltaba los últimos partidos. El parcial del primer cuarto fue de 27-16.

Si en el primer cuarto desprendimos nuestro mejor juego, el segundo fue 'pa mear y no echar gota'. Fue una demostración TOTAL de superioridad en todos los sentidos. Volvimos a nuestra mejor defensa y ellos se dedicaban a tirar triples y a toparse con nuestra zona. Desde el banquillo veia como nuestra ventaja augmentaba y pese a no estar jugando disfruté como si metese yo mismo cada uno de esos puntos, fue increible. Al final del segundo cuarto y después de hacer un parcial de 23 a 3, llegamos a la media parte con una ventaja de 31 puntos (50-19).

Aquí llegaba la parte díficil porque la amplia ventaja y los minutos del descanso podían hacer bajar nuestro rendimiento, y en cierta medida lo hizo.

El tercer cuarto no lo afrontamos con menos seriedad, ni mucho menos. En ataque seguiamos acertados pero nuestra defensa empezaba a flojear y los cambios de jugadores en pista se sucedian de forma rápida con tal de encontrar una solución. Por desgracia yo fui uno de los damnificados. De todas formas el cuarto no fue del todo malo, seguiamos con esa ventaja y empezamos el último periodo después de un parcial de 22-19 a nuestro favor.

El último cuarto estuvo igualado hasta los últimos minutos en los que nos dejabamos llevar y teniamos ganas de escuchar el pitido final para celebrarlo. Metimos solo 6 puntos, pero después del partido que nos habiamos marcado eso no importaba. El parcial fue de 6-15 en contra.

Aqui os dejo con algunos de los muchos videos que se grabaron el Domingo:


Escuchar el pitido final y ser campeones por primera vez es una sensación dificil de igualar. Se mezclan las ganas de levantar la copa, la celebración del vestuario y la repercusión que ello trae, porque somos uno de los 13 equipos que hemos salido victoriosos en este conocido torneo. Eso añadido a la emoción que refleja la cara de tus compañeros; ver a tu afición aglomerada viendo como disfrutas de un día único; y a varias cámaras enfocandote en busca de una foto, son cosas que mereciamos vivir.

Lo primero que hicimos al finalizar el partido, fue abrazarnos y cantar al grito de "CAMPEONES". Unos minutos después se escuchó decir por la megafonia del pabellón: "El trofeo como mejor jugador de la fina entre Alcàsser y Montesion se entrega a Miquel Martí". La verdad es que no fue una sorpresa, porque el partido que hizo fué para enmarcar. Nosotros nos emocionamos en ese momento tanto como él, porque su temporada no ha sido fácil, y mucho menos en este últimos partido al tener que suplir tambien la baja de Jenaro. Como no podia ser de otra manera, le gritamos "MVP" mientras se reia y le hacian fotos.

Acto seguido, el CD Montesion recogia su trofeo de subcampeón entre aplausos. No tuvieron su mejor partido y llegar a la final después de derrotar al Berenguer Dalmau ya era un logro.

Es aquí cuando llegó nuestro momento, el momento que tanto habiamos esperado, ¡levantar la Copa! Pesaba más de lo que nos esperamos y tuvimos el detalle de dejarlo levantar a 2 jugadores que por unas razones u otras no han podido jugar la final, Iván y Jenaro. Fotos como esta pasarán a la historia:

En el vestuario, como era de esperar, la fiesta continuo. Hubo cava para celebrar el éxito y la enorme pancarta de nuestra afición fue colgada en la pared. Como muestra de la emoción, os dejo este video que pronto se hará famoso. En el hacemos referencia a Jenaro con el típico y ya conocido: "Jenaro tio bo" y recordamos el divertido Spot de Borja en el que dice: "Entre un hombre y una mujer, maltrato cero". No tiene desperdicio.


Y aquí os dejo la dirección con las estadísticas (un tanto rigurosas) de la final:
www.fbcv.es/competi/finales/estadistica/alcasser-montesion.pdf


-Chicos, mil gracias por todos lo momentos que me habeis hecho pasar este año. Este año no lo voy a olvidar en mi vida, porque disfrutar estos momentos con cada uno de vosotros y tener la oportunidad de conoceros.. es un regalo. Nunca antes habia disfrutado tanto jugando a baloncesto como este año, y esque ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas, en mi primer lugar a ser mejor persona, y en segundo lugar a mejorar en este deporte, que al fin y al cabo es lo que se pretende. Me va a costar estar unos meses sin vivir esas cosas que se habian convertido en pura rutina, como por ejemplo llegar al pabellón y ver a Carles tirando, cantarle a Jenaro, a Borja, difrutar de cada momento en definitiva.

Me gustaria dedicaros unas palabras a cada uno como despedida de la temporada. Empezaré con los que habeis sido mis compañeros a lo largo de la temporada:

nº 4, Pablo Giner: Llevo toda la vida jugando contigo y te conozco bastante bien. Este año ha sido bastante positivo para ti. Has jugado tus minutos y los has aprovechado, sobre todo en defensa que es donde haces falta. ¡Enhorabuena!

nº 5, Borja: Este any no ha sigut fácil perque no has jugat molts minuts, pero encara així has tingut partits que els has aprofitat y el fet que tu estigues content quant es motiu per a que tots estem feliços. De tu me quede en la teua entrega y la forma de ser, perque vens a tots els entrenaments (els que pots, clar) y molts partits t'has quedat sense jugar peró encara així has continuat apoiant a l'equip en tot moment. Un exemple a seguir.

nº 6, Ivan: Es una llàstima que les lesions t'hagen llevat continuat, perque just quan començaves a retrobar-te en el teu joc, tornaves a caure. De totes maneres sempre has sigut una peça clau i has tingut partits bons com el del Xirivella, per exemple. Espere que l'any que ve estigues perfecte, perque l'equip et necesita.

nº 7, Marc: La teua temporada ha sigut bona, has anat millorant segons anaven pasant els partits i s'ha notat. No hi ha hagut partit que no hages acabat per terra, inclós el últim, que ens donares un susto. De tu em quede en la teua forma de ser, sempre rien-te, es d'agraïr.

nº 8, Sergio: El mejor jugador de la temporada, el más regular. Poco se puede decir que no hayamos visto. Has sido pieza clave en los títulos y nos has salvado el culo en varios partidos. En términos personales no tengo nada que decir, te conozco perfectamente y eres un tio collonut.

nº 10, Quique: Eres un jugador muy importante aunque no hayas tenido tu mejor temporada, pero bueno, después de ganar las dos Copas no sirve de nada pensar en eso. El año que viene seguro que es mejor, no te preocupes. Date cuenta que la final jugaste un gran partido porque supiste controlar el ritmo en los minutos finales e hiciste lo mejor en cada momento. Como persona poco hay que decir tambien, nos conocemos muy bien. Muy crack!

nº 11, Victor: Según la encuesta de "¿Quien es el jugador que más a mejorado?" has ganado tú. No se si serás el que más porque al final se convirtió en un cachondeo, pero si que es verdad que eres uno de los que más ha mejorado. Eres una de las personas en las que más me apoyo cuando las cosas me van mal y tu siempre estás ahí. Muchas gracias por ser el amigo que yo espero de tí.

nº 12, Miquel: Uf, no se per on començar. Després de la final que vas fer, no hi han calificatius roins per a tú. Eres un crack, pot ser de les millors persones que conec, per aixó eres un dels meus millors amics. La teua temporada no ha sigut gens roin, sols que amb molt altibaixos. MVP!!

nº 13, Carles: El capi, al igual que els demés, t'he agafat molt de carinyo. Has juat molt bé, has sigut dels millors tant dins com fora de la pista. Moltes gracies pels moment que m'has oferit este any, perque cap ha sigut roïn. Eres un crack!

nº 15, Jenaro: Un altre crack que he tingut la sort de conéixer. Sempre rient-se i amb vergonya de que el miren, jaja. Una llàstima la teua absencia en la final, encara que els demés partits has sigut molt important, sobretot en el rebot, i ultimament estaves en un bon moment. Com a persona he tingut la sort de compartir moments que amb els demés d'Alcàsser no he pogut, em referisc a Cap d'any. Espere tornar a repetir.


Y ahora voy a tener unas palabras tambien con los que habeis venido para la Copa:

nº 16, Germán: Arribares per a la Copa i has sigut un jugador important i es un plaer haver-te conegut. Has tingur partits millors i pitjors, com tots, pero eres igual de campió que jo i que qualsevol. Moltísimes gràcies i espere vore't l'any que ve en l'equip.

nº 6, Pablo Terol: Sin tu ayuda no hubiesemos ganado la Copa. Llegaste tarde, te adaptaste rápido e hiciste lo que tenias que hacer. A todos nos sorprendió tu esfuerzo y entrega al jugar la final con un esguince, es increíble. Lo que más me molesta de ti es que eres un mentiroso, porque me dijiste el día anterior que meterias 4 triples, y has metido 5. ¡Eso si que es para flipar! Te deseo mucha suerte en el Aldaia (si te vas), y que sepas que aqui tienes a 13 amigos para lo que haga falta y siempre te esperaremos con los brazos abiertos. Un placer conocerte y espero tener la suerte de volver a jugar contigo. Un abrazo crack!


Miguel, el entrenador: No tengas ninguna duda, sin ti no hubiesemos ganado nada. Esa motivación que nos trasladas es la que nos ha llevado donde estamos. Es de admirar que seas una persona cercana a nosotros, pero a la vez te mantengas a cierta distáncia para hacer que te respetemos. En el trofeo Federación era dificil repartir los minutos para que todos estuviesemos contentos, pero pienso que lo has hecho de la mejor manera que se podia, aunque me molestó jugar tan poco en la final, pero tambien lo entiendo. Supongo que la próxima temporada será la última que nos entrenes, asi que la disfrutaré al máximo, porque un entrenador con tu forma de ser no creo que vuelva a encontrarmelo.


-Y otra nota especial a la afición, que ha estado ahí todo el año, unos más y otros menos. En la final no falló ni uno, y doy gracias de mi parte y la del equipo por acompañarnos en esta aventura.


Y a todos en general, el año que viene a Preferente!
Además ahora podemos decirlo bien alto porque ya tenemos la Copa.


SOMOS CAMPEONEEEEES!!!!!!!!


FORÇA ALCÀSSER! OS QUIERO TIOS! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario