domingo, 5 de junio de 2011

C.B ALCÀSSER 59 - 37 CENTRE ALCOIÀ DE BÀSQUET

Último partido de la fase de clásificación para semifinales.
Nos ha sorprendido que el C.A.B viniese con tan solo 5 jugadores a jugarse el pase a semifinales. Es cierto que los 26 puntos de ventaja que teniamos eran dificiles de superar y más en nuestra pista, pero esperabamos que viniesen con todos sus jugadores.

QUINTETO: Sergio, Pablo, Carles, Jose, Miquel.

El partido empezó con muchos fallos para ambos equipos. Nosotros estabamos muy estáticos en ataque y tampoco estuvimos muy acertados en el tiro. En defensa estuvimos muy blandos y permitimos muchos tiros. Esto hizo que en el primer cuarto estuviesen por delante 16-21.
En el 2º cuarto le dimos la vuelta al marcador, pero no conseguimos irnos de más de 5 puntos. Este cuarto fue igual de malo que el anterior en cuanto a juego. Ellos llegaron a ponerse 7-8 puntos arriba en los primeros minutos gracias a 2 triples seguidos, pero al final conseguimos desplegar tímidamente nuestro juego y le dimos un poco de velocidad al partido.

En la segunda parte, después del discurso (más bien bronca) del entrenador, parece ser que salimos con otra mentalidad, o tal vez los de Alcoi empezaban a notar el cansancio. Lo importante es que fue en este cuarto cuando empezamos a demostrar nuestro juego, especialmente en defensa, y cogimos una distancia de más de 10 puntos.
El último cuarto no pasarà a la historia por ser el cuarto más reñido de toda la temporada, puesto que al C.A.B le expulsaron a un jugador por acumulación de faltas y se quedaron con 4 en pista. Poco hay que decir a partir de aqui.

Independientemente de los 26 puntos de ventaja que conseguimos en la ida, creo que el Alcoi es uno de los mejores equipos de nuestra categoria en el Trofeo Federación. Estoy seguro que en cualquier otro grupo hubiese pasado a semifinales y quien sabe si podria haber dado la campanada en la final.
Nosotros no afrontamos el partido con la mentalidad correcta. Creiamos que lo teniamos todo hecho y si hubiesen venido con la plantilla completa posiblemente no estariamos ahora en semifinales. Espero que lo vivido nos sirva para otras ocasiones.

COSAS POSITIVAS: No se que cosas puede que hiciesemos bien. Hubo fases del partido en las que cerramos bien el rebote y no les dejabamos 2º oportunidades, pero fueron pocas. Individualmente, Pablo Terol jugó un buen partido, creo que fue el que más puntos metió y estuvo bastante acertado en ambos lados de la pista. Con la presión tambien robamos bastantes balones.

COSAS NEGATIVAS: La cosa más importante para ganar este partido fue la que hicimos mal; me refiero a la mentalidad. En general salimos muy confiados pensando que el partido estaba ganado y eso no nos hizo ningun bien. La defensa fue muy blanda y hubo momentos en que nos quedabamos mirando mientras la pelota pasaba por delante nuestra. En ataque estuvimos muy estáticos y perdimos muchos balones.

-Aqui os dejo con los videos del partido.



El 13 de Junio es el sorteo para las semifinales. Si pasa el mejor segundo, tendria que pasar el Monte-sion, por lo tanto, como no se pueden enfrentar 2 equipos del mismo grupo, todo indica que nuestro rival será o Monte-sion o Colegio Alemán.

Esta semana descansamos y el fin de semana del 18-19 jugamos los 2 partidos de semis. Yo no me confiaria tanto, son equipos que perfectamente nos pueden ganar si jugamos contra el Alcoi.

FORRÇA ALCÀSSER!

2 comentarios: