sábado, 18 de junio de 2011

El importante pre-partido

Hoy es un día al que pocos o nadie de nosotros nos hemos enfrentado nunca. Aunque parezca un factor en nuestra contra, es una suerte poder jugar el primer partido en casa (llevamos desde Noviembre sin perder), porque eso nos obliga a salir intensos aqui y tener una ventaja importante para el partido de vuelta, aunque sin relajaciones.

Conocemos al Colegio Alemán, hemos jugado 2 veces contra ellos en liga y en ninguna de las 2 hemos salido satisfechos. En la ida jugamos muy mal y llegamos a ir por debajo, pero en el último cuarto reaccionamos y ganamos el partido de 8 puntos. La vuelta fue el último partido de liga, ellos no se jugaban nada y nosotros ya teniamos la 2º plaza asegurada. Jugamos mal, ganamos de 9, pero la mentalidad que tuvimos no era la misma.

El Colegio Alemán tiene jugadores que llevan jugando juntos toda la vida, y solo tienen dos Juniors (de primer año), lo demás son cadetes. Son un equipo con pocos jugadores (de 7 a 9), pero con jugadores competitivos y con muchas ganas de revancha por los dos partidos apurados que les ganamos en liga.

Es un equipo que defendian tanto en individual como en zona; cuando defendian en individual era cuando nosotros sacabamos ventaja. No tiene malos tiradores, por lo tanto hay que llegar bien al triple. Sus dos mejores jugadores son el base, llamado Pablo, y el pivot, Elliot. Estos son los dos jugadores que llevan el peso del equipo y a los que no hay que dejarles jugar.

El partido de vuelta espero que sepamos llevarlo como debemos, porque como empezemos a correr cuando no debemos, a perder balones tontos, a fallar canastas solos y a darles los rebotes, nos veo sin final.

Hoy todos al 100%, porque una semifinal a dos partidos no es como un partido de liga en el que con 4 minutos buenos ya lo ganas.

-Mañana y pasado intentaré actualizar cuanto antes, pero no aseguro nada porque no se si tendré tiempo, de todas formas, tendreis videos y crónica.


FORÇA ALCÀSSER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario