domingo, 19 de junio de 2011

C.B ALCÀSSER 72 - 56 COLEGIO ALEMÁN

El partido de hoy era muy importante para afrontar el de mañana. Sabiamos que el Colegio Alemán no nos iba a poner las cosas faciles, y de hecho asi ha sido así. Cada equipo ha jugado con sus armas y ha aprovechado sus oportunidades, pero al final nos hemos llevado el gato al agua.
Estos 16 puntos de ventaja más que un colchón es un cojín, porque falta por demostrar que nosotros sepamos controlar las fases del partido de la vuelta. Como ya dije en la anterior entrada, ahora es cuando debemos jugar con tranquilidad, administrando bien las posesiones, y sobretod mordiendo en defensa.

Empiezo con el repaso del partido de hoy:

QUINTETO: Sergio, Pablo, Carles, Jose, Miquel

El primer cuarto los hemos jugado muy bien, no ha sido espectacular pero hemos cojido una ventaja importante de 12 puntos, en especial gracias al acierto en el T3 con 4 triples en el primer periodo, resultado: 21-9. Nuestro historial baloncestístico demuestra que no somos uno de los mejores equipos en cuanto a matener ventajas se refiere, y hoy parece que no iba a ser menos. El segundo cuarto ha sido un autentico desastre, hemos perdido prácticamente toda la ventaja que habiamos conseguido. En un minuto y medio nos han hecho 4 contrataques acabados en canasta y se han puesto a 4. Lo peor de todo esto es que esos contraataques no venian precedidos de un robo, ¡sino de un simple rebote! El resultado a la media parte era de 30-27.

En la segunda el partido ha sido diferente. Hemos conseguido una ventaja de más de 10 puntos en el 3º cuarto y nos hemos mantenido así gracias a nuestro acierto desde fuera. Hemos respondido a 3 triples suyos con la misma moneda y gracias al acierto de Sergio hemos aumentado la diferencia unos puntos más. Los últimos minutos de partido hemos sentenciado con contraataques que nos han proporcionado la ventaja de 16 puntos.

-No ha sido un partido facil, el Colegio Alemán ha jugado bien y es un equipo que puede plantarse en la final del Trofeo sin problemas. Tienen un buen base que lleva el peso del equipo y un pivot que hoy nos ha hecho unos 7 tapones. El partido de mañana no va a ser fácil. Si hacemos nuestro juego el partido está ganado. Se que lo he dicho muchas veces pero si nos relajamos y más en su pista nos pueden ganar.

Valoraciones conjuntas:
NOTAS POSITIVAS: Hemos estado acertados en el tiro de 3, hemos metido 9 triples aunque es cierto que hemos lanzado algun triple de más; hemos robado bastantes balones y hemos sabido reaccionar en la segunda parte.

NOTAS NEGATIVAS: Últimamente las cosas negativas ocupan unas cuantas lineas más que las positivas. Hoy por ejemplo, en el rebote hemos estado de pena, han sido incontables las veces que nos han cojido 3-4 rebotes ofensivos en la misma jugada; el 2º cuarto ha sido un desastre, la baja intensidad y el poco orden han propiciado 4-5 contraataques seguidos suyos; tambien en el 2º cuarto, hemos arriesgado muchos balones, bien lanzando a la desesperada o perdiendolos sin más; los tiros libres tampoco han sido una virtud a relucir hoy.


Individualmente me gustaria destacar a 4 jugadores:

Sergio: Ha estado muy bien tanto en ataque anotando(máximo anotador) y asistiendo; y en defensa con los rebotes y robos. Ha levantado al equipo con sus canastas en el 3º y último cuarto, y no es la primera vez que hace un partido de estos en la temporada. MVP sin duda.

Pablo: Hoy ha estado muy acertado. No ha cometido casi fallos y en ataque ha metido 3 triples. Ha robado varios balones y sus 11 puntos de hoy y los de los partidos anteriores estan siendo vitales.

Carles: Gran partido de Carles hoy. Ha sido uno de esos partidos en los que las cosas salen bien. En defensa como siempre, muy luchador, y en ataque inspirado como se espera de él.

Miquel: Hoy Miquel ha tenido el dia. No ha sido una temporada fácil y en un equipo en el cual hay tanto jugador exterior siempre es dificil destacar en anotación. Hoy 14 puntos (según él). Buen partido.


Para los demás, algunos no han tenido su mejor partido, pero por suerte un partido dura solo son 40 min. y al día siguiente tienes la posibilidad de hacer el mejor de tu vida, asi es el baloncesto.
Otros jugadores no han destacado tanto como los de arriba pero lo han hecho bien.

Mención especial para el entrenador, una vez más sacando lo mejor de nosotros cuando más hundidos nos veiamos, en este caso en la media parte.

Aqui os dejo los videos del partido, que no son pocos:

Y como no, la celebración despues de la victoria:

-Mañana hay que ir a por todas pero jugando con cabeza. Quien sabe si volveremos a jugar una final algun dia..

Lo dicho, a muerte.

CBALCASSER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario