martes, 7 de febrero de 2012

C.B TAVERNES 71-52 C.B ALCÀSSER

Tras la esperada derrota frente al Valencia BC la semana anterior, ibamos a Tavernes con la idea de seguir con nuestra buena racha de victorias en los partidos anteriores, y con el objetivo de asentarnos definitivamente en la 3º posición.
La verdad es que el pabellón estaba muy bien, pero frío no hacía poco, que no es por poner excusas, pero es un factor que puede condicionar.

QUINTETO: S.Medina, JF Hernández, I.Casas, G.Sastre, J. Gómez

El inicio del partido fue una puesta en escena muy clara de la mentalidad de cada equipo. El CB Tavernes salió muy intenso y en un momento se colocó 8-0. Nosotros dabamos la sensación de ser un equipo pequeño, como si nos creyesemos inferiores. Nuestra defensa no fue del todo mala (tambien hay que decir que a los pivots del CB Tavernes le entraban ganchos desde casi el tiro libre), pero en ataque estabamos faltos de ideas, sin organización, y además, muy fallones, como todo el partido. Al final del 1º cuarto el parcial fue de 14-5.

En el segundo cuarto hubo igualdad pero en ningun momento conseguimos igualares en el marcador. Cogimos más regularidad en ataque, pero los tiros libres se nos seguian resistiendo, y al final serian determinantes en el resultado. La ventaja del CB Tavernes continuaba siendo de 9 puntos, y pese a estar jugando mal, sabiamos que era una distáncia recuperable. El marcador a la media parte era 29-21.

En el tercer cuarto empezamos muy metidos en el juego, la remontada parecia estar llegando, pronto nos pusimos a 5 puntos y parecía que volviamos a ser nosotros, pero a partir de ahí dos tiros libres fallados y un grave error en defensa que permitió que nos metiesen un triple hizo que, en cierto modo, perdiésemos la paciencia. Cuando se nos fueron a +10 poco a poco fuimos dejando de confiar en la victoria, y por eso nos fue aun peor. Tras un parcial 22-13, el resultado antes del último cuarto era de 51-34.

En el último cuarto nuestro objetivo dejó de ser la victoria y pasó a ser mantener la ventaja de 10 puntos que habíamos conseguido en el partido de ida, pero tampoco pudo ser. Al final estabamos más preocupados de las intrascendentes decisiones de los árbitros que de nuestro propio juego. Es cierto que el árbitro al final se amedrantó y pitó una falta y dos técnicas a falta de 1 minuto que acabaron calentando el partido, pero es que en los 39 minutos anteriores no pitaron mal.
Al final lo que importa para estar arriba es ganar, y nosotros perdimos jugando de pena y el Tavernes jugó mucho mejor. Conseguiremos la 3º plaza al igual que lo hicimos anteriormente: confiando en nosotros pese a no jugar bien.



EL DATO: 
1) Pese a que al final del partido estabamos mosqueados con el árbitro, fuimos deportivos (como debe ser siempre) y dimos la enhorabuena a los componentes del equipo rival, pues fueron mejores y no tuvieron la culpa de nada de lo que sucedió en el último minuto. No se nos devolvió la misma deportividad, especialmente por parte del cuerpo técnico del CB Tavernes, de quien empezamos a recibir insultos.
2) Patética tambien la actitud de uno de los dos árbitros, que dejó mucho que desear en cuánto actitud. Llegó a decir, palabras textuales: "Como hagaís la fase de ascenso y yo sea el árbitro, le pitaré al numero 7 todo lo que vea". Lo dicho, patético. Además no pudimos poner una reclamación en el acta porque ambos árbitros desaparecieron.


No creo que haya nada positivos a destacar en el partido, por lo tanto hablaré de lo negativo.
- Los tiros libres, 21/44. Nada que decir, penoso. En la primera parte ya habíamos fallado alrededor de 15, cosa que no nos podemos permitir.
- Los rebotes, no estuvimos nada sólidos, hubo jugadas en que nos cogían 3-4 rebotes seguidos, que lógicamente muchos acabaron en canasta.
- Los triples, estuvimos muy mal, tal vez el peor partido en acierto de lo que llevamos de liga. Solo metimos uno y tiramos más de 20.
- La defensa, sobretodo en el último cuarto no fue nada buena, dejando muchos huecos y con falta de intensidad.


-Gracias a la afición que, pese al frío, vino a apoyarnos en un partido importante a Tavernes. Una lástima que no pudiesemos brindarles una victoria, pero el deporte es así, podemos tener malos días, pero siempre....


..... FORÇA ALCÀSSER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario