sábado, 7 de mayo de 2011

BASQUET MANUEL 18 - 64 C.B ALCÀSSER

 -Como bien ha dicho el "capi" Carles, partido atípico el que hemos jugado hoy en Manuel, un pueblo cercano a Xátiva.

Los aproximadamente 45 minutos de trayecto desde que hemos cogido el autobús en el polideportivo de Alcàsser hasta que hemos llegado a Manuel no ha parado de llover. Al llegar a la pista descubierta todo apuntaba a que el partido no se iba a poder jugar, pero por suerte para nosotros, gracias al trabajo de los jugadores rivales, se ha despejado la pista de agua y hemos podido empezar el encuentro.

El Basquet Manuel era un equipo muy inferior a nosotros. Habian quedado último en su liga, ganando solo 2 partidos. Es con total seguridad, el equipo más flojo de todos los que se han apuntado al Trofeo Federación.
La pista no resbalaba, pero el aro hacía que la pelota rebotase mucho cuando contactaba con él. Este partido me ha recordado mucho al que jugamos en La Llum: equipo flojo, pista exterior, aros duros..

 -Empiezo con el partido:

QUINTETO: Sergio, Jose, Carles, Iván, Miquel.

El partido ha empezado un poco alocado. Nosotros muy fallones en ataque y ellos corriendo el contraataque, aunque sin acierto. Por otro lado, tambien hemos empezado fallando muchos tiros libres. En la primera parte del partido, hemos hecho un 1/8 en TL.
En el 2º cuarto hemos sacado una ventaja de 22 puntos (10-32), en especial gracias a nuestra defensa, que la culminabamos con contraataques.
Al ecuador del 3º cuarto el partido se ha tenido que paralizar por la lluvia, pero por suerte para nosotros, se ha reanudado 5 minutos después. Hubiese sido una put.. tener que volver a Manuel para jugar poco más de un cuarto. A partir de aqui el partido se ha jugado a tiempo corrido y con algunas gotas cayendo del cielo. Nosotros queriamos evitar de cualquier manera que el partido se suspendiese.
Finalmente el resultado ha sido de 18-64.

-El nivel del partido ha sido muy bajo. Ha sido uno de los partidos con menos brillantez que hemos jugado esta temporada.

No podria hacer una lista de las cosas que hemos hecho bien o mal. Solo decir que en general, el partido lo hemos ganado por los robos de balón y por los contrataques. En estático no hemos jugado con fluídez, es una cosa que debemos mejorar.

Me gustaria destacar el debut de Germán, quien no ha empezado el partido de la mejor forma, pero se ha ido rehaciendo y ha terminado el partido con 6-8 puntos y buenas sensaciones.
Para mí, los mejores del partido han sido Carles y Jenaro. Pero tambien han jugado un buen partido Iván y Quique, que han anotado alrededor de 10 puntos cada uno. Y tambien Sergio que pese a no hacer uno de sus mejores partidos en anotación, ha robado muchos balones para salir a la contra.

Esto es todo. Primer partido de Copa, primera victoria, aunque contra un nivel muy cómodo.

Más adelante, más.

C.B ALCASSER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario