domingo, 13 de noviembre de 2011

JOVENS ALMÀSSERA "B" 47-58 C.B ALCÀSSER

Esta mañana se preveía un partido duro en Almàssera. Sabiamos como jugaba este equipo porque ya nos habíamos enfrentado a él en pretemporada, y ha sido un partido similar: con pequeñas ventajas en el marcador y espeso en ataques estáticos.Ha quedado demostrado (por si no lo sabíamos) que en Preferente ningún equipo regala un partido. El Almàssera tiene un equipo con bastante rotación y con uno de los bases más talentosos que he visto.

QUINTETO: S.Medina, V.Hernández, J.Del Rio, C.Hernández, J.Gómez
 
1º cuarto: Hemos salido con una defensa individual, la cual hemos mantenido durante el resto del encuentro. El partido ha empezado muy igualado con intercambio de canastas entre ambos equipo. El Almàssera ha sabido aprovechar las facilidades que les dabamos a la hora de atacar y nosotros en ataque hemos movido mejor que otras veces, pero a consecuencia de los errores que hemos cometido, el parcial en este cuarto ha sido muy ajustado, 18-19 a nuestro favor.

2º cuarto: En el segundo cuarto hemos sacado una corta ventaja gracias a nuestro acierto, aunque los ataques no fueran trabajados. Gran cuarto de Germán, que ha metido 10 puntos en apenas 5 minutos. La ventaja de 7 puntos era insuficiente y más aun después de las perdidas de balón que hemos cometido y acciones dignas de infantiles, como por ejemplo la última de la primera parte, tirandonos un triple con posesión a falta de 20 segundos. El parcial de este cuarto ha sido de 12-18, y el marcador a la media parte señalaba un 30-37.

Al descanso se ha hablado entre varios jugadores del equipo del problema que solemos tener en el 3º cuarto de cada partido, donde bajamos nuestro rendimiento y nos remontan. Debiamos evitar que esto pasase.

3º cuarto: El 3º cuarto ha sido muy raro, lleno de fallos por parte de ambos equipos. Nos ha sorprendido que el Almàssera se pusiera en zona y quitase la presión. Creo que ha sido un acierto por su parte porque nos hemos atascado a la hora de atacarla, aunque ellos en el otro lado de la pista tampoco han estado acertados. Después de 10 minutos repletos de pasos, tiros forzados, perdidas de balón y un triple de Quique desde 8 metros en el último segundo se ha llegado al final del 3º cuarto con un pobre parcial de 6-7. 36-44 en el marcador.

4º cuarto: En el último cuarto, después de que se pusiesen a menos de 8 puntos, nos hemos venido arriba y les hemos llegado a sacar 14 puntos de diferencia. Los últimos minutos hemos cambiado a zona, en la cual hemos defendido con mucha intensidad (como deberia ser siempre). Buen cuarto de Quique con 6 puntos. Al final victoria más o menos justa a vísperas de un importante partido. Resultado: 47-58.

-Los máximos anotadores fueron German e Iván con 10 puntos cada uno.

-Ha sido una victoria importante pero nos hubiese gustado ganar de forma más contundente. Almàssera no nos ha puesto las cosas fáciles pero me ha gustado, dentro de lo que cabe, que pese a no hacer un gran partido hayamos mantenido más o menos el nivel; la defensa individual ha funcionado mejor de lo que esperaba y creo que nos vendrá bien haber haberla probado durante 35 minutos de cara a próximos partidos.
Por otro lado, hoy en el rebote hemos dado vergüenza. Nos hemos llegado a quitar los rebotes nosotros mismos, y jugadas en las que cogian 3-4 seguidos en ataque. Hay que mejorar bastante, en especial los pivots que es a los que más se les exige en ese aspecto, porque hoy el que más rebotes ha cogido ha sido Sergio.

Me gustaria destacar a un jugador del equipo. Seguramente no es el primer jugador que os venga a la cabeza porque no le voy a destacar porque haya hecho un partido espectacular ni nada parecido. Quiero destacar a Borja. Este Martes, Miguel me dijo una cosa que me llamó mucho la atención, y tenia razón pero seguramente nunca nos hemos parado a pensarlo: "Borja es un ejemplo de actitud para todos nosotros". Juega poco y trabaja y se lo toma en serio como el que más. En los entrenamientos, especialmente esta pretemporada, mientras en los partidillos nosotros descansabamos en el banquillo, él se ponia a hacer flexiones o abdominales. Un día le pregunté porque lo hacia, y me dijo: "Esta temporada tengo que mejorar como sea, aunque sea haciendo flexiones, quiero jugar". En los entrenamientos no os dareis cuenta, pero hace algo que muchos de nosotros no sabemos hacer; sabe moverse bien sin balón. Yo creo que todos deberiamos ser un poco como Borja, las flexiones o abdominales solo son un símbolo de esfuerzo y entrega y todos deberiamos entregar el máximo de cada uno en cada entrenamiento. Hoy, por ejemplo, ha jugado 8 minutos y ha sido muy correcto en sus acciones y siempre, siempre, siempre está metido en el partido, esté en el banquillo o en la pista.


-Ahora a centrarse plenamente en el partido contra el Alginet. Aquí si jugamos mal lo pagaremos y debemos tener en cuenta que es un partido muy importante. Se pide el apoyo de la afición. ¡Que nuestro pabellón sea una pesadilla para los rivales!

C.B Alcàsser vs C.B Alginet, Sábado a las 18h.

¡FORÇA ALCÀSSER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario