lunes, 28 de noviembre de 2011

C.B CALASANZ "B" 49-48 C,B ALCÀSSER

Después de perder en casa contra un rival fuerte como Alginet, queriamos volver al camino de las victorias frente al Calasanz, equipo que, comparando resultados, está a nuestro nivel.
Pese a la ausencia de la mitad de los integrantes del equipo en los entrenamientos por motivos de estudio, pudimos aguantar bien al Calasanz e incluso tuvimos la última posesión para ganarles, pero no pudo ser.
El partido fue emocionante, 40 minutos muy apretados en los que solo estuvimos por arriba en el marcador los primeros 5-6 minutos, a partir de aquí el Calasanz fue superior a nosotros.

QUINTETO: S.Medina, J.Del Rio, C.Hernández, M.Marti, J.Gómez

Como era de esperar, los primeros 15-20 puntos del partido estuvieron repartidos. Nuestra defensa en zona era un coladero por el medio, al igual que lo fué en los 240 minutos anteriores, nada ha cambiado. Tuvimos la enorme suerte de que este equipo no nos hizo zona, por lo tanto nos precipitamos un poco menos que en anteriores partidos, pero en general la tónica fue la misma.
Los primeros 20 minutos los terminamos 4 puntos por debajo en el marcador, después de haber fallado algunas canastas fáciles y de no haber movido el balón con fluidez.
En la segunda parte intentamos reaccionar y ponernos por arriba en el marcador pero el Calasanz jugó bien sus cartas y nosotros no supimos aprovechar nuestras oportunidades.
En los últimos minutos, después de que nos metieran 2 triples, nos pusimos en presión individual y conseguimos ponernos a un punto. La última jugada del partido no pudo acabar peor, ni siquiera tiramos a canasta. Perdimos el balón antes de hacerlo.

Caras largas después del partido. Si durante el partido hicimos mal las cosas el post-partido fue peor, pagando nuestra impotencia con las instalaciones del pabellón. Con estas rabietas no se demuestra tener más carácter ni estar más dolido por la derrota. Algún día aprenderemos a controlar esas cosas, aunque para entonces es posible que ya hayamos aprendido a jugar haciendo lo que debemos cada uno y dejando de lado la prepotencia que nos caracteriza, aquella que después de perder de 20 contra "un rival directo" hace que vayamos a jugar un partido fuera de casa confiados, pero ya sabemos todos lo que hay que decir después de un partido como el del otro dia: "No tenian nada, eran un equipo de mierda"

Por suerte, en el baloncesto gana quien lo merece y nuestras victorias dependen solo de nosotros mismos. Si jugamos bien, ningun equipo de mitad de la tabla va a venir a quitarnos una victoria, pero ahora mismo nosotros somos un equipo de mitad tabla, pese a quien le pese, y ningún equipo de los 4 de arriba va a perder un partido contra nosotros. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: quedar entre los cuatro de arriba. Tal vez dentro de unos meses estemos luchando por una 6º plaza, ¿quien sabe?

En los últimos partidos hemos mejorado mínimamente algunas cosas, no jugamos tan mal, pero la intensidad sigue siendo baja. ¿Cual es la solución? Todos lo sabemos, pero a la vez nadie lo sabe. Si alguien puede aportar una solución más elaborada que el típico: "debemos cerrar el rebote", "debemos mover el balón", "nos falta actitud", y varias frases repetidas en los últimos meses, que la diga.
Ya se nos ha metido en la cabeza lo de "vamos, que podemos", "vamos a sacar el partido adelante", etc. que lo decimos por pura costumbre.

Ahora con la lesión de Jenaro es muy importante que seamos más un grupo, que su ausencia en los próximos partidos no se note, pero sobretodo será la gente de dentro la que de un paso al frente y se atreva a hacer más cosas. Jenaro el otro día jugó un buen partido hasta que se lesionó, estuvo bien en el rebote y tuvo iniciativa a la hora de ir recibir e ir a canasta.

Borrón y a seguir, que la liga es larga y habrá victorias de equipos que no nos esperemos, como por ejemplo la del Aldaia frente al Alginet este mismo fin de semana. Nosotros a lo nuestro, esta semana nos toca en casa frente al Juventud Requena, equipo que no nos pondrá las cosas fáciles.

Gracias a la afición que vino a vernos y pese a que disfruto de un partido reñido hasta el final, no pudo decir que el equipo al que vino a ver perdió esta vez.

Entrenemos bien, juguemos bien.

FORÇA ALCÀSSER!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario