jueves, 14 de abril de 2011

Actualidad NBA.

La pasada madrugada terminó la RS (temporada regular) en la NBA, con lo cual ya han quedado claros los emparejamientos para los playoffs que empiezan el 16 de Abril.
Los enfrentamientos seran los siguientes:

En el Este:

CHICAGO BULLS - INDIANA PACERS
Tras ganar ayer a los Nets y que los Spurs perdiesen contra los Suns, Chicago se ha convertido en el mejor equipo de la temporada. En Octubre nadie apostaba por que Chicago terminase la temporada como lo ha hecho, primeros con un record de 62-20. Desde Jordan, Chicago nunca habia tenido una marca tan buena y todo esto gracias al salto de calidad que ha dado su estrella Derrick Rose, quien para todos será elegido MVP. Por otro lado, los Pacers son el equipo más flojo que ha entrado en estos play-offs con una marca negativa de 37-45. Mi pronóstico es que Chicago pasará de ronda con facilidad con un 4-0 o 4-1.

MIAMI HEAT - PHILADELPHIA 76ERS
El equipo de Florida era la gran sensación a principio de la temporada. La incorporación a la franquicia de Lebron James y Chris Bosh hacian presagiar que este año barrerian en Regular Season y serian máximos candidatos al anillo. No han estado a la altura de lo esperado, pero han sido el 3º mejor equipo de la temporada, con un record de 58-24. Philadelphia ha sido una de las sorpresas. Su record es de 41-41, pero han demostrado que son un equipo duro y saben jugar en conjunto al no tener ninguna estrella destacada. Aun asi la superioridad de Miami en esta eliminatoria es clara, creo que pasaran con un 4-1 o 4-2.

BOSTON CELTICS - NEW YORK KNICKS
Los Celtics son uno de los candidatos al anillo al igual que estos últimos años. No llegan a los Play-offs en su mejor momento ya que han perdido 5 de sus últimos 10 partidos, pero es uno de los equipos más completos aunque creo que el traspaso de Perkins no les va beneficiar en nada. Han terminado 3º en el Este con una marca de 56-26 y creo que este año lucharan con Chicago por llegar a la Final. Los knicks han sido el gran culebrón de la temporada. Se la han jugado incorporando a Melo pero traspasando a jugadores con W.Chandler, Gallinari o Felton. Su record es de 42-40, pero el estilo de Run&Gun de Mike d'Antoni no les beneficiará contra los Celtics. Para mí, victoria de los Celtics por 4-2.

ORLANDO MAGIC - ATLANTA HAWKS
Pese a ser 4º y 5º clasificado la diferencia entre ambos equipos es bastante grande. Los Magic con un 52-30 y con Howard como estrella les queda grande a los Hawks. Este año Orlando no tiene tan buen equipo como en años anteriores pero son un equipo con opciones a llegar lejos (no a la final). El objetivo de los Hawks es llegar a play-offs y caer en primera ronda. Su record es bueno, con un 44-38, pero pese a tener dentro gente como Smith o Horford, no podrán con la potencia de Howard. Además el juego exterior de Orlando es mucho mejor. Pronostico: 4-1 para Orlando.


En el Oeste:

SAN ANTONIO SPURS - MEMPHIS GRIZZLIES
Pese a que San Antonio haya sido 1º y Memphis 8º en el Oeste, creo que es un emparejamiento muy dificil para los Spurs. San Antonio es un equipo que se le da bien a los "ositos", y no me extrañaria que llegasen a los 7 partidos. San Antonio ha sido el 2º mejor equipo de la temporada con un 61-21 y tiene jugadores veteranos en esto de los Play-offs como puede ser Parker, Ginobili y Duncan. Es un gran candidato para el anillo y este año viene pisando fuerte durante toda la temporada. Los Grizzlies con una marca de 46-36, creo que pondran en algun apuro a los viejos Spurs. La verdad es que no tengo claro quien ganará ya que Memphis tiene un juego interior muy completo con Randolph y Marc Gasol. Mi pronóstico es un 4-2 para San Antonio.

LOS ANGELES LAKERS - NEW ORLEANS HORNETS
Para mi este será el enfrentamiento más claro en el Oeste. Los Lakers son máximos candidatos al anillo como en estos últimos años. Tienen el mejor juego interior de la NBA con Gasol-Odom-Bynum y el incansable Kobe Bryant. Han sido el 4º mejor equipo de la temporada con un record de 57-25. New Orleans empezó la temporada de forma exitosa, con un Chris Paul con números más discretos pero lider indisctuible del equipo. Poco a poco, los Hornets han ido viniendose abajo y Chris Paul cada vez deja más claro que cambiará de aires este verano. Creo que los Lakers se impondrán con un 4-0 o 4-1.

DALLAS MAVERICKS - PORTLAND TRAIL-BLAZERS
Los Mavericks han demostrado ser un equipo que llegará lejos con un record igual al de los Lakers (57-27) y con un Dirk Nowitzki decisivo durante toda la temporada. No veo a estos Mavs en una final de NBA ni tampoco de Conferencia ya que la/s eliminatorias que jueguen seran a 6-7 partidos y se desgastarán mucho. Portland es un equipo capaz de ganar a Dallas, tiene un record de 48-34 y desde que Aldridge ha asumido el liderazgo del equipo y desde que se ha incorporada Wallace, este equipo lo veo muy duro y con una afición muy entregada. No veo un claro vencedor en la eliminatoria, aunque apuesto por que los Blazers ganen 4-3.

OKLAHOMA CITY THUNDER - DENVER NUGGETS
Se avecina una eliminatoria muy igualada entre estos 2 equipos. Los Thunder tienen un gran equipo este año. Tienen a Kevin Durant como lider siendo el máximo anotador de la temporada, tienen a R.Westbrook que ha explotado este año con unos números muy similares a los de Derrick Rose. Por otra parte tienen a la mujer barbuda (Harden), como 6º hombre y a Serge Ibaka y Perkins en el juego interior. Ojo con estos Thunders que pueden dar un susto a más de un equipo. Por otro lado los Denver Nuggets han subido mucho el nivel desde la marcha de Melo y la llegada de Chandler, Gallinari y Felton. Tienen un equipo muy completo ya que los tiros estos muy repartidos y tienen jugadores como Ty Lawson y JR Smith que le dan gran velocidad al juego. Para mí es el enfrentamiento más igualado de la primera ronda, y creo que los Thunder se merecen pasar a Semifinales con un 4-3.


-Visto ya un resumen de los partidos de 1º ronda en play-offs, creo que la final de la NBA volverá a ser la del año pasado (Lakers-Celtics), en cambio, no me sorprenderia que los Bulls se metiesen en la final en vez de los Celtics. Lo que si que veo claro es que si todo va bien, los Lakers repitan final un año más.


PREMIOS DE LA TEMPORADA.

MVP: Para mí, al igual que para el 99% de la gente, el MVP será para Derrick Rose. Sus números y la 1º posición de Chicago en la RS le avalan como merecido ganador de este galardon. Sus números son de 25.1 puntos, 4.1 rebotes y 7.7 asistencias por partido. Por lo tanto, a sus 22 años, Derrick Rose será el jugador más joven de la historia en recibir el MVP.
A la sombra se han quedado jugadores como Lebron James, Kobe Bryant o Kevin Durant, de quien se esperaba una temporada mejor después del Mundial que hizo.

MEJOR 6º HOMBRE: Este es otro premio bastante claro para Lamar Odom. Teniendo en cuenta la posición de los Lakers y todo lo que aporta Odom al equipo, se merece el premio. Sus números són: 14.4 puntos, 8.3 rebotes y 3 asistencias.

ROOKIE DEL AÑO: Desde Diciembre parece que este premio estaba claro. Blake Griffin ha tenido un gran impacto en esta liga entrando en el equipo de los Rookies, ganando el concurso de mates y jugando el All-Star Game. Sin duda que este jugador juntos con otros jugadores jovenes como Kevin Durant, Russel Westbrook, Stephen Curry, Rose, etc. marcaran un antes y un después en la historia de la NBA. Los números de Blake Griffin són de 22.5 puntos, 12.1 rebotes y 3.8 asistencias con porcentajes de más de 50% en TC. Increible.

JUGADOR MAS MEJORADO: Ha habido muchos jugadores con gran mejora respecto al año pasado. Pero creo que el que más ha mejorado ha sido Kevin Love. Pese a que Minesotta haya sido el peor equipo de la NBA, Kevin Love ha mejorado de forma brutal sus números. Ha pasado de promediar 14 puntos, 11 rebotes a promediar 20.2 puntos y 15.2 rebotes, arrebatandole el record de más dobles-dobles consecutivos al mítico Moses Malone.
Tambien ha habido otros jugadores con gran mejora como son Derrick Rose (MVP), Eric Gordon, Russel Westbrook, R.Felton..

MEJOR DEFENSOR: Sin duda el mejor defensor será de nuevo para Dwigth Howard, la bestia de los Magic. Este año ha promediado 14.1 rebotes, 1.4 robos y 2.4 tapones.

MEJOR ENTRENADOR: Todo apunta a que Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls, será elegido mejor entrenador del año. Este es su primer año como 1º entrenador en un equipo y el primer puesto de los Bulls en la temporada regular le hacen merecedor de este premio.


Maximo anotador: Kevin durant con 27.7 puntos por partido.
Máximo reboteador: Kevin Love con 15.2 rebotes por partido.
Máximo asistente: Steve Nash con 11.4 asistencias por partido.
Máximo robador: Chris Paul con 2.3 robos por partido.
Máximo taponador: Andrew Bogut con 2.6 tapones por partido.


Esto ha sido todo. Más adelante volveré a escribir sobre como va la NBA.

Att: Uno de tantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario