lunes, 4 de abril de 2011

MISLATA 40 - 58 C.B ALCÀSSER

Ayer jugamos en Mislata un partido muy importante. El Mislata era un equipo que tenia mucho que ganar y nada que perder. Quien mire el resultado de +18 puede decir que fue una cómoda victoria, pero el Mislata estuvo a 5-10 puntos durante todo partido.
El Sábado El Pilar perdió contra el Massanassa, así que sabiamos que teniamos muchas opciones de poder celebrar la 2º plaza esta jornada.
Todos esperabamos que el partido trascurriese de la misma forma en que lo hizo: defensa agresiva, árbitro mediocre, muchas protestas, afición volcada con el equipo...

QUINTETO: Sergio, Jose, Carles, Ivan, Miquel.

-El Mislata fué a por el partido desde el primer minuto. Quisieron ganarnos con nuestras propias armas (presión 1-3-1). De hecho, les salió bastante bien la jugada y en el 1º cuarto, aunque no iban por delante, tan solo se quedaron 4 puntos por debajo, 11-15.
-El segundo cuarto fué más de lo mismo. Ofrecimos una imagen muy por debajo de nuestras posibilidades. Aun así aumentamos nuestra diferencia a 8 puntos, que podrian haber sido 11 de no ser por un triple del rival en el último segundo. Al finalizar el 2º cuarto, el parcial fue el mismo que en el primero (11-15), y el partido llegó al descanso con un marcador de 22-30 favorable a nosotros.

Os dejo unos videos con algunas jugadas de la primera parte:








-En el descanso, Miguel nos dijo que eramos muy superiores a el Mislata, lo dejó claro con esta frase: "Ellos no son grandes, nosotros somos grandes". Teniamos que ganar ese partido de 16-20 puntos, que es la diferencia mínima que debemos tener con ese equipo.

-Empezamos el 3º cuarto muy motivados y con la cabeza muy metida en el partido, pero nos quedamos 5 minutos sin anotar, y quedarse 5 minutos sin anotar es una gran oportunidad para que el rival se meta aun más en el partido. Aunque el Mislata no se puso por delante, llegó a estar a 4 puntos.
-El último cuarto fue el periodo en el que sacamos nuestra mayor ventaja en cuanto a puntos. Mejoramos mucho nuestra intensidad en defensa, aunque en ataque no movimos bien la pelota. Nuestro ataque se basaba en el acierto de Quique, quien hizo 12 puntos en este cuarto, 14 en total.

Os dejo videos de la 2º parte:




PUNTUACIÓN:
Sergio 9 puntos, Quique 14 puntos, Carles 12 puntos (1 triple),  Jenaro 2 puntos, Miquel 1 punto, Jose 10 puntos, Iván 2 puntos, Victor 2 puntos, Marc 2 puntos, Pablo 4 puntos.


PALABRAS AL MVP:
Quique: Ayer vimos el gran jugador que hacia tiempo que no veiamos. En el último cuarto metiste la friolera de 12 puntos, despues de rebote, de media distancia, entrando... incluso un alley oop!! Espero que sigas así, porque aunque ahora acabe la liga, seguramente juguemos la copa federación, y esa sera una gran oportunidad para consagrarte de nuevo. Estoy contento por el partido que hiciste, seguro que esto te da un gran impulso de moral y el equipo lo nota! ENHORABUENA MVP!

En este partido hicimos más cosas negativas que positivas, por lo tanto:

ASPECTOS POSITIVOS: Nuestra defensa en el último cuarto fue muy importante para que pudiesemos conseguir una victoria bastante amplia. Ayer en los tiros libres estuvimos bastante bien con un 12/18 (66%). Supimos administrar bien el tiempo en las últimas posesiones.

ASPECTOS NEGATIVOS: No movimos bien el balón en ataque. Nuestra defensa llegó tarde a los lanzamientos exteriores. Perdimos muchos balones. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el ritmo que ellos querian. No tuvimos gran aportancion en ataque del juego interior. Fallamos acciones bastante claras.


- Para esta entrada, he recogido vuestras propias conclusiones del partido, asi como una valoración personal del partido de cada uno:

SERGIO: "El equipo en ocasiones se vió relajado, dejando muchos huecos tanto en la defensa interior como en la exterior a la hora de llegar a los triples. Particularmente, mis mayores defectos fueron que no entre a canasta con mucha decisión y me faltó ponerle un poco más de ritmo al partido. Como nota positiva mis asistencias, 6 o 7"

QUIQUE: "Encontré al equipo algo decaído al principio. A medida que transcurría el partido el Mislata se venia arriba y no metíamos puntos, con lo que recortaban distancias. Por suerte en el ultimo cuarto pudimos sacar una buena ventaja. Respecto a mi, como ya sabemos, he tenido bastantes partidos malos, y al comienzo no encontraba motivos por los cuales debería de ser este diferente, ya que siempre se intenta jugar lo mejor que se puede. Empecé con algunos fallos como perdidas de balón, irme contra tres y demás. La charla que nos dió Miguel en los vestuarios creía que haría venirse al equipo arriba pero no fue así. En el tercer cuarto perdimos ventaja y en el banquillo nos desesperabamos. Cuando llegó el ultimo cuarto no se que pasó pero empecé a encontrarme a gusto, jugando con iniciativa y confianza y gracias al juego en equipo conseguimos sentenciar.” 

BORJA: "Tingerem les nostres errades i els nostres acerts i a pesar de ser un equip que ens planta cara seguent inferior a nosaltres conseguirem guanyarlos amb el nostre conpanyerisme, força i tecnica."

JOSE: "Del partido poco tengo que decir aparte de lo que ya he escrito; fué un partido de rachas que se nos podria haber complicado mucho más en otras circunstancias. Mi partido no fué el mejor, metí 10 puntos pero me faltó aparecer en ataque. En defensa no estuve demasiado bien cuando defendia bajo. Las 2 cosas que más me molestan jugando són perder balones y fallar tiros libres, ayer solo hice bien una de las dos" 


VICTOR: "Vi un equipo unido y aunque no tuvimos un ataque fluido ni una defensa que llegara a los triples, atacabamos todos juntos, lo que proporcionaba que nuestros puntos no vinieran de jugadas individuales, sino de jugadas trabajadas por los 5 jugadores en pista en ese momento, y así es todo más facil. La clave de la victoria estuvo en el utimo cuarto y en no precipitarnos en ataque en ningun momento del partido. Pienso que aporte lo que pude al equipo, defensa (excepto en ese ultimo triple del 2º cuarto), y rebotes. Deberia haber mejorado, el acierto en el tiro exterior (0/2 T3), y la llegada a ese ultimo triple en defensa.

CARLES "CAPI": "El partit va estar en la nostra linia. Som capaços de molt (vease segunda posición), pero ens falta concentració, que ens podria haver pasat factura en altres partits. Respecte a la meua valoració, crec que he fet un bon partit, tant en defensa com en atac, i aportant uns quants puntes com fem cada membre de l'equip per a guanyar el partit. No estava molt acertat en tirs lliures.

MARC: "L'equip va estar bé encara que en el tercer quart vam baixar molt el nivell I ens van recuperar la diferencia que teniem, però vam saber recuperar-la y aumentar-la amb un puto Quique molt entxufat . Per la meua part, pense que no va ser el meu millor partit però encara aixi vaig traure faltes i una d'elles vaig transformar-la en 2 punts des del tir lliure. ALCASSER PREFERENT !!!!!!"


PABLO: “En general fue un partido con altibajos ya que habían momentos enchufados y otros que no tanto. Yo estoy satisfecho en como he jugado, aunque debería haber metido algunas canastas tontas y haberme cerrado mejor en algunos momentos “

MIQUEL: "Per a mi el partit ha sigut molt dur sobretot la primera part i part del 3º cuart. Hem tingut algunes errades, com per exemple, no aplegar a tapar el seu tir de 3 o els seus contratacs de la primera meitat. La meua puntuació no ha sigut gens bona, sols he marcat 1 punt i m'ha sentat molt mal. També per no haver marcat les canastes em senc com si no haguera fet res, ho senc xics. Pot ser que en atac no haja estat acertat, pero en la defensa he estat bé; he agafat molts rebots i també l'he tancat prou bé. Però aixó no és res, tinc que esforçarme més i tirar-li ganes. Bé xics, una cordial salutació a tots i ara l'ultim partit a mort! FORÇA ALCASSER!!!!"
 
JENARO: "En primer lloc estiguerem dins de lo que cap bé, però ens faltava tancar en defensa. La defensa en alguns aspectes va estar prou fluixa, massa fluixa... per lo que toca a mi, crec que vaig fer una gran aportació defensiva amb els rebots... i atacant em faltá soltarme un poc més!

Y ahora la opinión más importante de todas, la de Miguel, el entrenador. Dice lo siguiente:

"Las conclusiones que se pueden sacar sobre el partido de ayer ante un rival duro como el Mislata son muchas. El partido fue como se esperaba, duro, tosco y concentrado.
El equipo que ganó fue el que mejor defendió. En ataque estuvimos bastante acertados, pero hay que mejorar diversos aspectos, como la circulación de balón y saber apoyarnos más en compañeros.
Tuvimos etapas del partido que por falta de ideas o por nerviosismo de no querer hacerlo mal, el partido se convirtió en esas idas y venidas que tan poco gusta a los entrenadores y jugadores.
El partido se ganó en las etapas en las que mantuvimos la cabeza fria midiendo el tiempo de los ataques, ya que si os fijais el Mislata, pecó de falta de acierto en muchos tiros, pero desde mi punto de vista, tambien fue por la precipitación en su mayor parte del encuentro.
Partidos como el de ayer, como el del Pilar, como el del Xirivella e incluso como los de la Llum, son los que os hacen crecer como jugadores y a mi como entrenador. Estos partidos son los que todo deportista desea tener, porque sin ellos no podriamos medir donde está nuestro límite de calidad y juego... Pero hoy os digo una cosa a todos vosotros........,

¡¡ESE LÍMITE TODAVIA NO LO CONOCEMOS!!

Enorabuena equipo"


-Con esto queda todo dicho. Todos coincidimos en que las ganas que le pusimos en el último cuarto fueron las que nos dieron ese colchon de más de 15 puntos. Lo único que hicimos en el último cuarto fue defender; así es como hemos llegado a la penúltima jornada cómo 2º de grupo.

Ahora si que lo podemos decir bien alto y claro........


SOMOS SEGUNDOS, ESTAMOS EN PREFERENTE!!


FELICIDADES A TODO EL EQUIPO!
Merecemos estar donde estamos, nos lo hemos currado mucho y en la 2º solo hemos perdido un partido, a falta del que nos queda.

Ahora, la celebracion del ascenso:



PD: podeis encontrar todos los videos en el youtube (creo que hay más).


FORÇA ALCÀSSER!

2 comentarios: